1. ¿Cuál
es la idea principal o ideas principales? ¿Cómo la/s argumenta?
La evolución del libro. Nos acompaña en un paseo por la historia del libro
desde las primeras tablillas, las cuales eran difíciles de tallar y
voluminosas, pasando por los papiros, tablillas de cera, con sus primeras tapas
de cuero, las primeras impresiones de
Gutenberg hasta los libros de hoy en día. El libro ha ido evolucionando poco a
poco, pero cada cambio que ha dado ha sido un paso agigantado, avanzando mucho
en su tecnología de una manera muy próspera.
Capacidad de concentración en la lectura. Nos habla de la concentración que
debemos depositar en la lectura, sobre todo en la silenciosa, donde cada
persona se mete en el mundo del libro y ha de estar abstraído del resto del
mundo, cosa que a veces conseguimos si el libro nos es lo suficientemente
interesante. Pero al el hombre este hecho le costó, ya que para él la atención
del resto del mundo que le rodea, es muy importante, porque puede ser un hecho
que le pueda llegar a salvar la vida.
2. ¿Supone
Internet una revolución como las que describe Carr en el capítulo? ¿Por
qué? ¿Cómo crees que afecta a la educación?
Internet es una de las grandes
revoluciones que se están dando en la actualidad, realmente no podemos vivir
sin ella. En todo momento estamos navegando por la red, ya bien sea trabajando,
buscando información, estudiando o en las redes sociales. Por lo tanto internet
es la otra gran revolución como la que describe Carr, porque como bien dice nos
da la oportunidad de poder expresarnos por escrito, no como el resto de las
nuevas tecnologías.
A la educación puede afectar bien positiva o negativamente, depende de cómo
y de qué se busque. Pero independientemente de lo negativo que pueda ser a la
hora de poder encontrar o buscar algo que no nos convenga, yo creo que afecta
de una manera positiva a la educación, cualquier tipo de duda que se pueda
tenerse encuentra en internet su respuesta, si se quiere investigar más a fondo
en un tema, podemos encontrar lo que sea que nos es de interés. Internet es muy
extenso y si lo usamos bien podemos darle mil vueltas para adecuarlos a la
educación de una manera que suponga una buena influencia y aprendizaje en los
alumnos.
Carolina Rodríguez Alonso
2º Primaria A
Carr, N. (2011)Superficiales. La página profundizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario