Civilización o Jungla

Vivimos en una sociedad tan "civilizada" y tan consciente de todo, que al final es peor que la propia jungla

martes, 11 de febrero de 2014

Los libros, el ayer y el mañana

    1. ¿Cuál es la idea principal o ideas principales? ¿Cómo la/s argumenta? 
La evolución del libro. Nos acompaña en un paseo por la historia del libro desde las primeras tablillas, las cuales eran difíciles de tallar y voluminosas, pasando por los papiros, tablillas de cera, con sus primeras tapas de cuero,  las primeras impresiones de Gutenberg hasta los libros de hoy en día. El libro ha ido evolucionando poco a poco, pero cada cambio que ha dado ha sido un paso agigantado, avanzando mucho en su tecnología de una manera muy próspera.
Capacidad de concentración en la lectura. Nos habla de la concentración que debemos depositar en la lectura, sobre todo en la silenciosa, donde cada persona se mete en el mundo del libro y ha de estar abstraído del resto del mundo, cosa que a veces conseguimos si el libro nos es lo suficientemente interesante. Pero al el hombre este hecho le costó, ya que para él la atención del resto del mundo que le rodea, es muy importante, porque puede ser un hecho que le pueda llegar a salvar la vida.
  
   2.  ¿Supone Internet una revolución como las que describe Carr en el capítulo? ¿Por qué?  ¿Cómo crees que afecta a la educación? 
 Internet es una de las grandes revoluciones que se están dando en la actualidad, realmente no podemos vivir sin ella. En todo momento estamos navegando por la red, ya bien sea trabajando, buscando información, estudiando o en las redes sociales. Por lo tanto internet es la otra gran revolución como la que describe Carr, porque como bien dice nos da la oportunidad de poder expresarnos por escrito, no como el resto de las nuevas tecnologías.
A la educación puede afectar bien positiva o negativamente, depende de cómo y de qué se busque. Pero independientemente de lo negativo que pueda ser a la hora de poder encontrar o buscar algo que no nos convenga, yo creo que afecta de una manera positiva a la educación, cualquier tipo de duda que se pueda tenerse encuentra en internet su respuesta, si se quiere investigar más a fondo en un tema, podemos encontrar lo que sea que nos es de interés. Internet es muy extenso y si lo usamos bien podemos darle mil vueltas para adecuarlos a la educación de una manera que suponga una buena influencia y aprendizaje en los alumnos.


Carolina Rodríguez Alonso
2º Primaria A


Carr, N. (2011)Superficiales. La página profundizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario