Civilización o Jungla

Vivimos en una sociedad tan "civilizada" y tan consciente de todo, que al final es peor que la propia jungla

lunes, 3 de marzo de 2014

Un blog que recomendar



Hoy toca recomendar un blog, y el elegido es el blog de mi compañero Alberto. Os dejo el link al final de esta entrada

¿Por qué he elegido ese blog?
Después de haber estado viendo los blogs de los compañeros fue uno de los que más me gusto.
Bien por el diseño y por la forma de pensar, que es, me atrevo a decir, exactamente igual.

¿Entra por los ojos su diseño?
A mi personalmente me ha encantado, tiene un diseño sencillo pero la foto que tiene de Londres, bajo mi punto de vista capta la atención.
La única pega es que la imagen sea fija y mientras vas bajando la imagen desaparece.

¿Y sus actividades?
La actividad 1, no hay mucho que comentar ya que todos comentamos el mismo texto.
De la actividad de la sobreabundancia de la información, he de decir que me ha gustado bastante por las dos fuentes que usó para la realización de la actividad. 
Una de las cosas que más me han gustado del primer enlace, ha sido cuando, y cito textualmente:
"Recibimos noticias de una forma abusiva, vemos telediarios de media hora donde nos cuentan numerosas noticias en 2 minutos. No somos capaces de analizar, de asumir toda la información que nos llega, y eso sin mencionar toda aquella información que no nos llega. Puede sonar a paradoja pero no lo es. Aún en una sociedad donde la sobreabundancia de información es algo continuo, sigue habiendo información que no llega a nosotros. Intereses, poder, mentiras…da igual el motivo, hay información que se nos oculta, información que tal vez nos interesase, o tal vez no, pero que alguien/es decide/n que es mejor callar."
Este párrafo me ha parecido muy interesante, sobre todo la parte que he puesto en negrita. A parte de toda la sobreabundancia de la información y de encontrarnos cosas que no nos son útiles, hay otras que de verdad SI que nos importan, que SI son necesarias y que SI deberíamos saber, pero como no interesan que sepamos, quedan ocultas como la parte baja de un iceberg, la deep web.















De la segunda actividad lo que más me ha gustado ha sido esta parte, que vuelvo a citar textualmente:
"La sobreabundancia de información nos hace ver más aún que los niños no son capaces de aprender a aprender por ellos mismos, por lo que la enseñanza de estrategias de aprendizaje es algo totalmente necesario."
A lo mejor anteriormente, cuando no había esta sobreabundancia un niño podía ser más autodidacta, con esto no estoy negando que los niños de hoy en día no lo hagan, porque de hecho hay niños que si lo hacen, pero si les das tanta información que ni siquiera nosotros mismos podemos manejar correctamente, ¿cómo la van a manejar ellos?


Con esto término esta nueva actividad de "Un blog que recomendar".
Aquí mismo os dejo el link del blog de Alberto para que os paséis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario